Privacidad y Espacio público
Las redes sociales se han convertido en bases de datos en la que se recogen informaciones de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida real de las personas que hacen uso de ellas. Campos como el estado civil y la ciudad de residencia son habituales en este tipo de páginas y mucha gente cree que rellenando este tipo de campos en nuestro perfil, aun cuando no son obligatorios para el registro, van a ser usuarios más activos, pero la realidad es que estamos poniendo al alcance de cualquiera, datos que no hace mucho tiempo evitábamos dar con tanta facilidad.
Nuestra información personal, y más aun este tipo de datos sobre nuestra vida privada deberían estar más valorados, ya que exponerlos con tanta facilidad podría traernos problemas.
Por estas razones, es necesario aprender a manejar con precausion la información que se brinda en las redes sociales, actualmente, la mayoría de redes sociales permiten controlar mediante herramientas lo que los demás usuarios pueden ver o no en nuestro perfil, ahí es donde debemos aplicar nuestra privacidad y no permitir que nuestra información privada sea accesible para cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario